El intendente Marcelo Alvarez presentó el Plan de Recuperación de Infraestructura y Equipamiento para la ciudad. Contempla obras viales, hidráulicas y de iluminación. El daño total a reparar fue estimado en 39 millones de pesos.
El intendente de Santa Fe, Marcelo Alvarez, presentó los detalles de la primera etapa del Plan de Recuperación de Infraestructura y Equipamiento para el sector oeste de la ciudad afectado por la inundación del rió Salado. Se trata de tres etapas de 4 meses cada una, que en el término de un año, contempla una inversión total de 6 millones de pesos.
Las obras abarcarán 6 grandes rubros. Reposición de mejorados por terceros y por administración: $ 2.065.000. Reconstrucción y bacheo de pavimentos de hormigón: $ 2.200.000. Desobstrucción de desagües, limpieza de canales y limpieza y rectificación de cunetas: $ 875.000. Recuperación del Parque del Sur: $ 530.000. Trabajos de iluminación: $ 330.000. Para organizar los trabajos se dividió a la ciudad en tres zonas: la primera desde el límite sur hasta calle Mendoza, la segunda desde Mendoza hasta Gorostiaga y la tercera hasta el límite norte del casco urbano.
Álvarez presentó el programa de obras acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Darío Boscarol, Concejales de las diferentes bancadas y representantes de la Unión Industrial de Santa Fe, del Centro Comercial, de Apyme, de la Cámara de la Madera, de la Construcción, Entidades Vecinales, y distintas ONG´s.
Para la concreción del plan se afectarán recursos y personal municipal, pero reservando tareas para contratar a pequeñas y medianas empresas locales. Con relación a estas contrataciones, se solicitara al Concejo Municipal la aprobación de una ordenanza que acelere los trámites.
Con respecto al financiamiento de las obras, el Intendente detalló que dos millones serán aportados por la provincia a través del Fondo del Conurbano, otro millón se pedirá al gobierno nacional como anticipo del tesoro nacional (ATN). En tanto que para los tres restantes, se convocará al HCM a sesiones extraordinarias, para que autorice al Departamento Ejecutivo a contraer endeudamiento por dicho monto.
Estos serán los últimos anuncios de importancia que Marcelo Alvarez realizará en lo que queda de su mandato. Por delante queda la recuperación de la ciudad, que perdidas de infraestructura y equipamiento la municipalidad estimó en 39 millones de pesos.
Autor: Pablo Bosch para Datasantafe
No hay comentarios:
Publicar un comentario